domingo, 9 de noviembre de 2008

Carteles de cine: masacres bizarras III

La sección de hoy sobre los carteles de cine se centrará en las masacres perpetradas por los zombis más paletos y más absurdos del mundo, y de la galaxia. Si alguien se preguntaba si se ha exprimido al máximo el rol de estos seres aquí hallará la respuesta: muertos vivientes en todas las situaciones más excéntricas que podáis ver. Los asombrosos títulos dan pie a unos pósters imborrables en nuestra memoria. Puro cine de clase Z.
El primer caso es Zombis paletos (1987) de Pericles Lewnes, un caso disparatado que trata la situación de unos pueblerinos sureños que se intoxican conscientemente con los restos de un cubo de residuos tóxicos. Su bendita ignorancia hace que se conviertan en mutantes hambrientos de carne humana; las víctimas, seis excursionistas que pasaban por ahí.

Película amenizada con efectos gore llenos de barro y sangre, muchísima sangre (no recomendada para gente que sienta aversión por los descuartizamientos.)
El siguiente título es absolutamente maestro: La invasión de los zombis atómicos (1980) de Umberto Lenzi. El cartel es muy bueno, aunque no tanto el contenido del film: unos pasajeros de un vuelo se contaminan y pasan a transformarse en seres que únicamente desean comerse humanos. Mucho me suena todo esto.

Otro cartel totalmente 'kitsch' es el del film que trata el contagio químico de los trabajadores de una empresa de comida en Nueva Guinea, Apocalipsis Caníbal (1980) de Bruno Mattei. La mezcla de contrastes en el cartel hace que se intente mezclar todas las acciones del guión en un solo cuadro.

Es un intento para encuadrar a los Zombies en el tercer mundo.
Si se busca se pueden encontrar estos seres en diferentes lugares, al cual más absurdo, es el caso de Zombis de la estratosfera (1952) de Fred C. Brannon. En un principio fue un serial de 12 capítulos donde se trataban las artimañas de unos zombis marcianos que intentan cambiar la órbita de la Tierra. ¿Qué más se puede pedir con este guión? Adelante con el magnífico cartel.

¿Por qué no encuadrar un zombi en un sensual ambiente erótico? Pues, amigos, existe ese emplazamiento y se ha llevado a cabo en varias ocasiones (sin entrar dentro del género porno). Aquí os presento 2 ejemplos clarificadores. El primero es Las noches eróticas de los muertos vivientes (1979) de Joe D'Amato. El planteamiento es deslumbrante: mientras un equipo de científicos estudian en una isla ignota, un monstruo con un miembro descomunal se dedica a violar a las mujeres que allí residen y a matar a los hombres. Imaginación no les falta.

El segundo ejemplo de este tipo reside en el film Virgen entre los muertos vivientes (1973) de Jesús Franco y Jean Rollin. Christina, llamada 'la princesa del erotismo' ha de pasar unos días en una casa dentro de un pueblo inglés. Allí deambularán todo tipo de seres.

¿Cuántas clases de zombis existen? Seguro que no adivinarías que hay zombis templarios, zombis nazis, astrozombis y zombis strippers. Aquí se va a ejemplificar el tema.
Un ejemplo: Zombis Strippers (2008) de Jay Lee. Unas investigaciones científicas hechas al lado de un club de strippers (¿?) decae en una vorágine de muerte que resulta una nueva raza: 'Las Súper Zombies Strippers'.

Segundo ejemplo: Astrozombis (1968) de Ted V. Mikels. Un doctor crea una nueva raza de zombies a partir de sus propios órganos y unos cadáveres. El protagonista se infiltrará en la 'Astro Space Laboratory' con unos espías para parar a los terribles enemigos.

Tercer ejemplo: El lago de los muertos vivientes (1980) de Jean Rollin (atención que esta directora es una de las responsables de Virgen entre los muertos vivientes y viene a por más). Unos nazis que fueron arrojados por un lago durante la IIº Guerra Mundial vuelven, en la actualidad, para armar una debacle sin límites. Zombis nazis en bandeja.

El último ejemplo corre a cargo del tipo más extraño de zombis, los templarios. En el film español, El ataque de los muertos sin ojos (1973) de Amando de Ossorio, veremos a unos templarios que resucitan para matar a todos los que entren en su catedral.

Cada película intenta avanzar una trama para escudriñar dentro del mismo tema. Prácticamente se ha hecho todo en este género, aunque estos son los extremos.

14 comentarios:

  1. YO QUERO VERLAS TODAS!!! un surtidor de porros y ver esas películas una tras otra sin parar, eso es aprovechar el tiempo jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Otro excelente post recogiendo peliculas conocia todas menos la de Rollin asi que me la punto para ver y haber si saco tiempo y me veo la eroticas noches de los muertos vivientes que me la regalaron en dvd por mi cumpleaños y todavia no me arme de suficiente valor para visionarla jejeje. Por lo que comentas tu ya la as visto ¿no?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo del cine de zombies merece mención aparte, es increible lo que han hecho algunos, si Romero hubiera sabido que esto era así, seguro que los hubiera patentado. Mu fuerte.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerme con todas! Menos con la de Zombie Strippers, que esa la tengo ya y además la he visto, terroríficamente absurda! Y el pobre Englund, cómo ha podido el gran Freddy Krueger caer tan bajo?
    Otro post genial, y van...

    Por cierto, siempre me olvido preguntar, qué pasó con lo de los comentarios que habías puesto? Te dio problemas?

    ResponderEliminar
  5. Pués yo pensaba que no existian tantas películas de zombies. Joer, menuda jartá de "buen cine", se metería uno viendo todas juntas.jajaja.
    Extraordinario trabajo amigo Dante. Si señor. Saludos!!!
    http://pablocine.blogia.com

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con G totalmente, ¿te imagnas una maratón así que durase tres días?, bufff!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego se han tratado todos los temas dentro del genero zombi. Me llama la atención la de los zombis strippers

    ResponderEliminar
  8. Vamos que los zombis vienen a loq ue vienen jajajaja , geniales y sorprendentes temáticas con muertos vivientes involucrados.

    ¿y no hay una version para chicas con mutantes buenorros? XD

    ResponderEliminar
  9. -Supersalvajuan, nunca mejor dicho, y de las formas más raras posibles.

    -Sunne, eso es lo que dije yo al verlas, jejeje.

    -Gisela, es perfectamente normal que tengas curiosidad en verlas. Ahora eso sí, cuando se distribuya ese tipo de surtidos me avisas y me hago con uno, jejeje.

    -Crimental, gracias por tu comentario. La de "Las noches eróticas de los muertos vivientes" sí la he visto y es una película con el sello indiscutible de Jess Franco, del tipo "El ataque de las vampiras", erotismo+ambiente gótico+personajes de terror típicos. En la cinta deambulan todo tipo de personajes prototípicos del cine de terror, bueno, en la cinta y en la cama de la protagonista, jejeje.
    ¡Saludos!

    -Troncha, ¡bienvenido a mi blog!. Tienes toda la razón con lo de George A. Romero. Creo que ni él mismo sabía que todo esto acabaría así. De todas formas, explotar tanto un personaje hasta gastarlo tanto y delegarlo a todos los ambientes posibles resulta unas cintas que solo se pueden catalogar como de humor, jejeje.
    ¡Saludos!

    -Eldemo, lo de los comentarios de los posts lo quitaron, no sé por qué, si iba de miedo. A ver si puedo recuperarlo de alguna manera, si te enteras de cómo hacerlo me avisas.
    Robert Englund ha hecho y está haciendo cosas peores jejeje, yo lo he visto en un par de cintas muy peores que ésta, que ya es decir. Debe seguir los pasos de Béla Lugosi jejeje, porque si no no lo entiendo.

    -Pablo, sí, este es el tipo de entradas donde uno puede ver todo el "buen cine", jeje. Creo que es necesario observar lo manido que se vuelve un tema de tanto trillarlo y que no todo son cintas "buenas" jejeje, son muy malas todas jeje. En realidad la entrada debía contener más títulos pero tuve que hacer una gran selección; algunas eran surrealistas.
    ¡Saludos!

    -Maryjane, no me lo quiero ni imaginar jejeje. Yo es que no podría, sería demoledor. Creo que necesitaríamos terapia todos después de verlas de un tirón, jejeje.
    ¡Un saludo!

    -Alex, ¡zombie power! jeje

    -Jm, sí se ha tratado todo, y más, algunas se han quedado por el camino, ¡imagínate!. Lo que le pasa a la "Zombies Strippers" es que tiene unos efectos especiales muy malos por el presupuesto que disponían.

    -Yatebale, sí, sí, al final los zombies no van a ser tan tontos como parecían, jejeje.
    Pues es posible que sí, jejej, en serio, hay alguna de surfistas y playas donde aparecen zombies, lo que pasa es que ahora no recuerdo los títulos, pero existir sí que existen jejje.

    ResponderEliminar
  10. Jejejej
    Me encanta tu blog, te vas direct@ para los enlaces favoritos de mi blog!!! :) que risas con las pelis estas, menudos títulos y carteles...jeje no conocía casi ninguna de ellas :) pero toca a darle caña al ordenador pa bajarlas!!Muchas gracias por el aporte!!Se agradecen cosas así, por lo menos yo lo agradezco jeje!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Bienvenid@ al blog lauritart!
    Gracias por tus encantadoras palabras, me encanta que te haya gustado la entrada. Yo también te enlazo a mi lista de blogs. Puede ser un peligro para la mente ver todas estas películas, jejejej. Algunas sobrepasan los límites de lo imaginable, XD.
    Agradezco mucho tu visita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar