domingo, 16 de noviembre de 2008

Sesión de cine: Zeitgeist

La sección de 'sesión de cine' presenta hoy una cinta que ya fue reseñada en su momento en este blog, concretamente en la entrada Dioses invisibles. Os presento, por tanto, el maestro documental Zeitgeist (2007) de Peter Joseph.


El controvertido film pona en duda los principios fundamentales de nuestra civilización, critica el nuevo orden del mundo y augura las conspiraciones de las grandes empresas y la política en contra de los beneficios individuales de un ser humano que se halla en lo que se denomina paradójicamente "países democráticos". Aquí veremos la nueva democracia del poder.
Zeitgeist es una expresión alemana que significa 'el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)'. En esta escueta palabra convergerán todos los desvaríos de un mundo abogado al fracaso y dominado, sin que nosotros lo sepamos, por una horda de traficantes del pensamiento.
Disfrutad del film entero. Aquí no hay un minuto prescindible.

7 comentarios:

  1. La próxima recomendación a ver si la pones un viernes, que ahora no sé si ponerme a verla, y no dormir, y todo lo demás. Siempre bien acogidas tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo tendré en cuenta a partir de ahora jeje. De hecho, es más cómodo, como dices, ponerla un viernes, pero es que no he tenido mucho tiempo últimamente. De todas maneras, el film puedes verlo y luego dormir, no es tan largo el documental. Ahora eso sí, supersalvajuan, estás ante un testimonio maestro, eso te lo puedo asegurar. Nunca te arrepentirás de haberlo visto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he visto y no tiene desperdicio alguno, también he visto otro sobre el fraude en el cambio climático que nos estan vendiendo y tela marinera (Lincomoda verdad, creo que se titula).
    Lo que más me intriga es que nadie sabe quien es Peter Joseph, supongo que es un pseudónimo, de alguien con mayor vigor que se esconde detrás de todo este atrevido planteamiento.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto a la lista para cuando tenga tiempo
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. -Troncha, me apunto ese film que mencionas, creo que no lo he visto y seguro que está muy bien.
    Detrás de Peter Joseph hay una larga lista de filósofos, políticos, pensadores, teóricos, científicos de todas las clases, etc. Creo que nunca se han revelado las verdaderas identidades de los conformantes de la identidad del supuesto autor, pero sí que se sabe que hay detrás muchos especialistas en las diversas materias que se tratan.

    -Jm, no te la puedes perder, es un documento esencial para entender gran parte de las creencias que tenemos y del funcionamiento del nuevo orden del mundo, y del antiguo también.

    ResponderEliminar
  6. La veré, pero estas cosas me dan mucho miedo

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, como quieras. Tuya es la elección.

    ResponderEliminar