martes, 10 de febrero de 2009

Death note 3: la trilogía sobre la ley y la justicia (3º parte)

Aquí culmina la retahíla de entradas sobre Death note con el comentario sobre el último film L Change the world.

Después de las increíbles aventuras de Light, L y los vericuetos que se desprendían de la extraña magia de la libreta mortal aparece un hueco cronológico que se necesitaba rellenar para completar la gran historia de los perjudicados. Aunque también cabe pensar que el público tenía ganas de volver a ver al misántropo y genial personaje que imponía la ley en los casos más difíciles. Un caso peculiar de persona que se comporta de una manera poco habitual en los cánones de personaje de un film. Come golosinas y productos azucarados compulsivamente; viste siempre con la misma ropa; tiene la cara completamente blanca y los ojos extremamente oscuros; camina jorobado y se sienta de una manera bastante peculiar; teclea moviendo mecánicamente los brazos; habla todos los idiomas conocidos; es extremadamente inteligente y meticuloso, etc. Éste es L, el gran hallazgo dentro del panorama cinematográfico sacado del manga. Una perfecta y singular encarnación del joven de papel y tinta.
La gran conclusión del film estriba en colocar a este joven en un ambiente de acción rápida y persecuciones y, además, en contacto con dos niños. En este enclave es donde los pequeños le harán todo tipo de preguntas relacionadas con la personalidad del complejo L (sólo unos niños se atreverían a hacer este tipo de cuestiones). La frialdad e hieratismo se convertirán obligatoriamente en un personaje que se nos presentará más humanizado. Totalmente normal, pues sólo le quedan 23 días de vida, a causa del Death note. Un castigo autoinfligido que demuestra la fuerza del joven.
El guión explicará cómo el protagonista decide pasar el resto de sus días solucionando todos los crímenes posibles que se producen en todo el orbe mundial. Debido a que no conoce nada más que este tipo de labor, su vida se verá plena cuando, en un caso curioso de un virus aterrador que se produce en Tailandia, lleguen a su casa unos niños; uno de ellos infectado o posiblemente en fase de reproducir la enfermedad. Las intrigas sobre las mafias que intentan apoderarse del virus y de su antídoto harán que L tenga que salir de su eterna morada para ponerse en plena acción.
Un giro más del protagonista para establecer la ley en el caos mundano. ¿Ley o justicia? L aprende que, aunque injusta, la ley debe prevalecer siempre que se la acompañe con unas dosis justas de equilibrio.

Aquí termina la maratón Death note.

8 comentarios:

  1. No había oido hablar de estas pelis, pero tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  2. No están nada mal jm, te las recomiendo. Además, aprovecha que las puse en descarga direca antes de que las puedan quitar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que ya lo sabes, yo prefiero la justicia de Kira...jejeje

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena peli para conocer un poco mejor a L. es la que me ha parecido más floja de las 3, pero aún así está bastante bien. Muchas gracias por poner a nuestra disposición estas pelis, te lo has currado mogollón.
    He tardado un poco más que con las anteriores, pero ya he visto las 3 ¡OeOeOeOeOeOeOe! xD. De nuevo muchas gracias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. si que te quedan bien las entradas!, en esta pelicula lo que parecio mejor es la explicacion a la relación Near-L aunque se equibocaron al poner a un niño demaciado chico y que enrealidad ni se parecía a Near, pero la idea fue buena. Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Primero antes de todo: disculparme por no poder contestar los comentarios en su momento porque he estado de viaje y sin Internet, pero con las entradas programadas, jeje.

    -MFAL, me consta que lo prefieres, jejeje, yo comparto tu opinión, aunque sólo en el caso que existiera la libreta y la tuviera yo, XD.
    ¡Saludos!

    -Oskar108, te felicito por haber seguido tan fervorosamente la maratón y haber comentado punto por punto cada peli.
    Es totalmente cierto que es la más floja (las otras tienen un guión insuperable), pero ya vistas las 2 primeras uno tiene casi la obligación moral de ver la 3º, XD.
    ¡Saludos!

    -((ALYE)), tienes razón con Near, para mi gusto también es demasiado pequeño para que se desarrolle un guión que podría dar más de sí. Muy buena puntualización.
    Como siempre un honor que comentes en este blog.
    ¡SAludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo mira que siempre voy mirando hacia abajo... hacia arriba... pero nada, no la encuentro. Ryuk no me ha elegido.
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, a mí tampoco. Creo que esto es como una lotería o tal vez debamos esperar a que un shinigami se aburra, XD.
    Oye, si te cae algún día avísame, jejej.

    ResponderEliminar