jueves, 23 de abril de 2009

La vida continúa



Como cada día 23 se conmemora la vida de este espacio con un vídeo musical muy especial. No puede faltar una cinta que será reseñada en una entrada futura, Wayward cloud o El sabor de la sandía (2005) de Tsai Ming-Liang. Una de los largos más originales del cine contemporáneo, donde se crea una mezcolanza entre el erotismo, la fantasía y las historias de amor. Su sutileza y delicadeza demuestran una vez más que no hace falta saber qué es lo que dicen las preciosas y delicadas Peggy Wu Dance Company en el vídeo. Nos gusta. Las imágenes y la música no entienden de idiomas, son sensaciones subjetivas que reinterpretamos a nuesta manera. Una de las ideas que se podrían desprender de estos minutos es que la vida continúa y que es más bella de lo que creemos. De lo contrario, tenemos que tener paciencia.
Todo llegará.

11 comentarios:

  1. Una música muy bonita y la estética del vídeo es como mínimo llamativa, los japoneses si que saben dar color... a ver que nos cuentas en esa entrada que dices.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, por una vez te voy a llevar la contraria.... Realmente la propuesta es original, la combinación de números musicales, el erotismo fetichista, etc. pero sin embargo encontré que la película no iba a ningún sitio ni tenía dirección clara y todo el envoltorio no era lo suficiente atractivo para que se aguante sin una historia. A ver cuando publiques la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. -MFAL, la cinta en realidad es de Taiwán, pero cumplirá tus expectativas de la imaginería nipona u oriental, pero mezclada con visos de cine europeo y musical norteamericano, entre muchos otros elementos. Es una delicia. En cuanto tenga más tiempo cuelgo la entrada. Todo llegará, XD.
    ¡Un saludo!

    -Dr. Quatermass, creo que los elementos que has citado al principio son fundamentales para que este film sea absolutamente preciosista y maravilloso. Sí es cierto que parece no conducir a nada en concreto la historia y que con lo anterior ya era suficiente, pero a veces, o muchas, el cine oriental se sustenta sobre guiones que no concluyen nada ni se esfuerzan en explicarse por sí mismos (véase el cine oriental de terror, por ejemplo). Es un tema difícil sin saber la opinión del director, XD. De todos modos, como los dos compartimos, la puesta en escena y los elementos que la componen deslumbra por su originalidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El vídeo es PRECIOSO, no se que tal será la película (es una indirecta para que cuelgues una reseña sobre ella que las sueles bordar 8D) de hecho voy a buscarla a través del burro ese tan simpático jejeje para tenerla a disposición.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Una música única para una película única. Ya nunca como sandía...jj.

    Saludos y felicidades por el blog.

    http://cachecine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. -Oskar108, el vídeo es maravilloso tanto musicalmente como la puesta en escena. Últimamente tengo mucho trabajo, calculo que en una semana o un poco más pueda crear la entrada sobre los musicales. Yo también me monto en el burro y busco pelis, jejeje.
    ¡Saludos!

    -Xavier Vidal, ¡bienvenido al blog! Gracias por tu comentario. Como dices es un film que tiene un sello genuino y único. Las sandias las vemos diferente a partir del largo, jejje.
    Ahora me paso por tu blog, que seguro que me interesa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No era mi intención meterte presión, que conste 8D.
    Ya la estoy descargando. Quería comentarte que ayer vi Let The Right One In (Déjame Entrar) que no se si habrás visto, pero si no lo has haco te la recomiendo que creo que te puede gustar, a mi me pareció muy buena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo la propuesta de la película. Quizás tiene algún que otro momento en el que el ritmo es demasiado lento, pero en líneas generales me pareció muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. -Oskar108, jejeje claro que no me metiste presión, XD. Quiero aunar en un sólo post varios musicales y quiero que quede mínimamente bien. A ver si en breve lo hago porque ya hace tiempo que quiero hacerlo. Espero que te guste.
    La película de "Let The Right One In (Déjame Entrar)" la vi hace semanas, y gracias a la recomendación de Tomas (del blog "Empantallado") y he de de decir que es muy buena, como dices. Refresca el tema del vampirismo desligándolo de su referencia gótica, y queda genial. Muy humano.
    ¡Saludos!

    -Tomas, la propuesta es fascinante y algunas imágenes (las del principio, la llave en el asfalto, etc.) son sublimes. Es cierto que decae, pero al final uno se queda siempre con los geniales momentos globales de la cinta. Es una experimentación muy curiosa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo esta película pendiente desde hace tiempo y no me decido. El vídeo me ha encantado, quizás es el empujón que necesitaba :)

    ResponderEliminar
  11. Yo te la recomiendo por la originalidad, por la música, por los escenarios, etc. Es muy buena. No te olvides de bajártela con subtítulos para ver la letra de las canciones. Es fundamental. ¡Saludos!

    ResponderEliminar