viernes, 23 de octubre de 2009

Música y deportivos



Un vídeo más para autoconmemorar otro mes de vida de este espacio y, como era ineludible, no podía faltar uno de los musicales más imperecederos de la historia, pues aunque está ambientado en una época distinta a la del metraje, sigue recogiendo adeptos a millones en edades abismalmente distintas. No importa a qué generación pertenezcas, Grease (1978) de Randal Kleiser, sigue surcando una huella imperecedera en nuestro imaginario colectivo. Algo que denota una cualidad indiscutiblemente buena de un film. "Greased lightning" es una de las muchas canciones que, en el fondo, expresan el espíritu rebelde de una juventud que ansía liberarse de las ataduras sociales para entregarse al amor.
Años 50, rockabillys, deportivos centelleantes, coreografías logradísimas y la nostalgia de una época pletórica que se repite.

6 comentarios:

  1. Realmente creó toda una religión este film :) yo no soy muy de musicales, pero al césar lo que es del césar!

    ResponderEliminar
  2. He visto este clip muchas veces... la música y el estilo son deliciosos... pero aún tengo pendiente ver la película: un gran clásico y probablemente sea imperdonable ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto que atrae a "todo tipo" de generaciones desde su estreno, un Boom.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que somos una generación marcada por esta canción. ¿Alguien lo duda? ¿Por qué todos conocemos la coreografía? Más aún... ¿por qué todos la imitamos?

    Por cierto, si me permites, tres off topics, amigo Dante.
    ¿Has probado a escribir mosntruosinvisibles, sin el guión? Hoy lo hice y me vi una imagen de Mariah Carey. Durante un momento temí por tu salud mental :D
    Otras dos cosas, échale un ojo al twitter de mi blog, igual ves algo interesante y, la última, usas el pando para descargar? conseguí una cosilla por si te la mandaba.

    ResponderEliminar
  5. Has estado un poco alejado del blog estos días!! Hemos echado en falta tu "firma" en nuestro "blogoversary", ya que siempre has sido de nuestros mejores comentaristas... y esperamos tus votos de las entradas que más te hayan gustado, que es una especie de "control de calidad" nuestro :) Te esperamos, saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Antes de todo disculpadme por la tardanza en contestar los comentarios.

    -Barcelonamade, mítica donde las haya y si sigue triunfando es por algo.

    -MFAL, es bastante imperdonable, jejeje. Deberías verla porque te gustará.
    Llevo algún tiempo alejado, pero ya me he pasado por tu blog para mirar las entradas que comentas.
    ¡Saludos grandes!

    -Oskar108, este film no entiende de generaciones distintas, arrasa con todas.

    -Tomas, estamos marcados y es por la calidad indudable de la cinta.
    He escrito "monstruosinvisibles" sin guión, el primer día fue cuando abrí este blog y vi que otra persona había registrado el nombre, de ahí que lo pusiera con guión.
    Hace tiempo que no paso por el "twitter", en breve lo haré y echaré un vistazo a lo que me dices. No lo uso, antes sí, pero ya te preguntaré en tu blog de qué se trata, que me has dejado intrigado.
    ¡Saludos amigo Tomas!

    ResponderEliminar