domingo, 4 de octubre de 2009

Sesión de cine: Cineastas contra magnates

Esta sesión de cine supone la continuación de la entrada Alegatos a favor del cine (1º parte), donde se reflexiona sobre la mutilación de las obras fílmicas apoyándose en el documental de ensayo Cineastas contra magnates (2004) de Carlos Benpar.


Las inquietudes del director despiertan poderosamente la atención del lector al advertir las múltiples atrocidades que sufre el séptimo arte, el más desprotegido, infravalorado y estropeado. Parece que la recaudación que aglomeran las películas signifique que su valor está más que demostrado, pero eso sólo se da en la filmografía barata y comercial, la que está vacua de ideas y donde sólo importa el dinero que se recapta, nunca la calidad artística.
El tráfico con la calidad artística de un film está urdido por un grupo de magnates que conforman los adinerados de las compañías cinematográficas, productoras, cadenas de televisión y hasta los dueños de los cines. Todos irán poniendo su grando de arena para ocultarnos lo que en realidad pensó el director de un film desde el primer momento.
La película está dividida en 2 partes:

1º fragmento:

Videos tu.tv



2º fragmento:

Videos tu.tv

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta sesión de cine, pinta muy interesante!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo, no puedo decir nada más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. -BarcelonaMade, seguro que te gusta, pues el tema es tremendamente bueno.
    ¡Un saludo!

    -Oskar108, es que es un pedazo de documental. Pocas veces se hace algo tan interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar