miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tejados y violines



La Kabbalah, corriente del pensamiento judío, comprende el número 23 como símbolo de la recompensa kármica, así expresa el éxito profesional y personal. En este blog significa un mes de vida más, que no es poco.
El vídeo de hoy pertenece a la película El violinista en el tejado (1971) de Norman Jewison y basada en la novela Las hijas de Tevye de Sholom Aleichem. La canción no es otra que la celebérrima "If I were a rich man", un alegato a la fortuna de tener más poder económico.
El film versa la historia de un padre tradicional, Tevye, que se contenta con poco y que mantiene la honradez en su trabajo, pero quiere para sus hijas un futuro mejor. Por mucho que batalle para desposarlas con pretendientes más bien remunerados que él; los cambios políticos van a tirar por el suelo sus anhelos. Y es que el dinero tan rápido como viene, se va. Y si uno no está en el poder, pierde todo lo que tiene.
Los deseos se escapan como las notas de un violín ondeando por un cielo raso. Al final lo que escucha uno a lo lejos es al viento ululando.

2 comentarios:

  1. Lo primero, ¡Felicidades! a ti y al blog 8D.
    Y lo segundo, hace muuuucho tiempo que tengo ganas de ver esta película, pero por un motivo o por otro nunca lo hago(el más repetido es que se me va olvidando xD), a ver si lo remedio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias amigo Oskar108!
    Éste es el tipo de películas que normalmente se miraban hace años; las programaciones de hoy en día ya no las tienen en consideración.
    Si supieras la de pelis que tengo olvidadas y que me piden que las mire... jejejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar