viernes, 23 de mayo de 2008

Festividad



Hoy día 23 se celebra el tercer mes de vida de este blog y la evolución no puede ser más favorable, nuevas visitas y nuevos amigos se han añadido a los comentarios sobre el cine curioso, por ello doy mi más sincera gratitud a: Lestat, Eldemo, Maryjane y Sunne (y, por supuesto también, a todos los que lleváis haciéndolo desde siempre).
Como es ya una costumbre en Monstruosinvisibles, desde su primera entrada, cada mes pongo como festejo un vídeo musical de un film y esta vez le ha tocado a la ya clásica Pulp fiction (1994) de Quentin Tarantino. Escenas que ya se han perpetuado en la memoria colectiva como un referente claro de cine maestro.
Viendo estas escenas, con la canción “You never can tell” de Chuck Berry, me ha venido a la memoria el largometraje-parodia de este film: Plump fiction (1997) de Bob Koherr. Película muy irregular pero que daba la vuelta a los principales rasgos de los personajes de Tarantino de una manera cómica y absurda, a saber:
-el personaje de Tim Roth en la cafetería lo protagoniza Forrest Gump (que en realidad es Dan Castellaneta, el doblador de Homer Simpson en Estados Unidos).
-Jules y Vincent no van a matar a nadie cuando hablan en el coche, se dedican a exterminar termitas.
-Mia Wallace no tiene una sobredosis por esnifar droga, es diabética y se hincha a comer pasteles, con lo que tiene una subida de azúcar.
-los chicos que se quedan el maletín de Marsellus son, en realidad, los protagonistas de Asesinos natos

Como es habitual en este tipo de películas, que parodian a films conocidos, el desfile de personajes de otros largometrajes es una obligación.

Gracias a todos los que habéis visitado este blog.

13 comentarios:

  1. Gracias a ti, Dante, por hacer un blog tan entretenido y, por lo menos para mi, tan útil. La cantidad de buen cine que estoy descubriendo de tu mano.
    Por supuesto, felicitarte por los 3 meses que llevas ya. Como se suele decir en estos casos "... y que sean muchos más" ;)
    Por cierto, agradecerte también que hayas nombrado la parodia de Pulp Fiction que no conocía. Siempre me gusta descubrir películas de este estilo para ver con mi hermano.
    Y de Pulp Fiction qué decir, es fantástica, una de mis películas favoritas de Tarantino junto con Reservoir Dogs (por supuesto) y la historia de Four Rooms.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias eldemo por tus felicitaciones, me alegro que lo encuentres entretenido y útil. El blog nació con la intención de destapar films curiosos en su contenido y forma, y también a aquellos que quedaron olvidados.
    La película "Plump fiction" la vi hace muchísimos años, casi cuando se editó para videoclubs y me reí mucho, pero cuando la ves por segunda vez ya no te hace tanta gracia ejjeje, porque está muy mal hecha jejejje; pero me gustan las barbaridades que hacen sobre el guión de "Pulp fiction". Tiene gracia porque yo con mi hermano también veo pelis de estas absurdas, y nos partimos jejeej.
    De "Pulp fiction" no he querido hacer una entrada exclusivamente porque necesitaría que fuera un artículo muy extenso, ya se verá algún día.
    ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti hombre.A seguir así y celebrar 3años.

    ResponderEliminar
  4. Sunne, estaría bien eso de celebrar 3 años, aunque no sé si en tantos años tendría más temas y películas de que hablar. Bueno, aunque todo es ponerse jejeje
    ¡Un saludo y ya te he votado para la cajaplana que, por cierto, felicidades por estar nominado!

    ResponderEliminar
  5. Ei!!!!!!
    Jo, grácias a ti, por ser tan considerado de tenernos en cuenta, jejeje...
    A m me enganchaste hace poco, pero me gusta pasar por aquí y ver qué te cuentas, tus post son interesantes y tu manera de ecribir ágil y amena, eso es genial, porque hay gente que se hace un poco coñazo leerlos en los blogs, puf....
    Espero que sigamos visitandonos y juando a esas cosas raras que se me ocurren, jejeje...
    Por cierto, ¿por qué no te animas y eres el próximo master del juego del cazador? Puedes cambiar las reglas si quieres a tu antojo.
    Un arazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. AH!, Se me olvidó felicitarte, ¡¡FELICIDADES!!! Por los tres mesecitos de blog!!!
    P.D.: Yo tampoco he visto la parodia, pero lo haré en breves. Mi favorita de Tarantino va a ser... "Four Rooms", me flipa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias Maryjane!
    Eres muy amable. Con la parodia hay que ir con cuidado, pues es una película muy absurda, pero mucho... demasiado. Además está hecha con cuatro duros, pero bueno no deja de ser como muchas películas del estilo, solo que ésta tiene la gracia de seguir la historia de "Pulp fiction".
    La siguiente entrada que colgaré tendrá miga pues se centrará en una realidad aterradora relacionada con la medicina que 2 films han tratado.
    ¡Uala me interesa lo que dices sobre el juego del cazador! Este fin de semana salgo fuera y me será difícil estar pendiente del ordenador, si puede ser la semana que viene sería perfecto. Mi mente ya está trabajando en algún aliciente más. O sigo tal como lo has hecho tú o hago un reto como el dilema del prisionero, bueno, no sé, ya me dirás o pensaré algo más.
    ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Enhorubuena por esos tres meses, que serán el principio de muchos post interesantes cómo sólo tú sabes poner. Da gusto ver las películas que recomiendas, autenticas joyas del cine. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias Lestat!
    es una satisfacción que os gusten y entretengan mis entradas. Espero que no se me terminen las ideas. Por cierto, no te pierdas la que se publicará el sábado a la entrada del domingo (00:01 h.) jejeej parezco un anuncio de TV.
    ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  10. jop, te has olvidado de mi, snif snif
    ¿estoy nominado? jejeje

    bueno, aún asi... FELICIDADES!
    TU BLOG SABES QUE ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Dante! enhorabuena por ese ascendente futuro en el blog. esa de plum fiction me la tengo q bajar, la original es una de mis favoritas, soy una devota de Tarantino. saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias yatebale!
    Tus opiniones siempre son una bendición del cielo jejeje. La peli de "Plump fiction" es una chorrada muy grande que gusta si te agrada el cine de humor absurdo jejeje. ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola salva!
    no me he olvidado de ti, es que como os agradecí en el anterior cumplemeses ahora les tocaba a los nuevos amigos del blog. Aunque hay una frase que dice que también estáis en mi lista de amigos que seguís la página jejeje. No estás nominado ejejej. Sabes que no me olvido de tu blog que es para mí de culto y referencia. La prueba: "(y, por supuesto también, a todos los que lleváis haciéndolo desde siempre)" jejeje. A mí que me registren jejee. ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar