jueves, 19 de junio de 2008

Meme culinario

Este Meme tan original lo recojo de Maryjane y es un pequeño test sobre los platos y alimentos que nos gustan o disgustan. El sabor de un plato puede recordarnos nuestra infancia o los momentos más agradables de nuestras vidas, quién lo cocinó, quién comía y charlaba con nosotros... son como la madalena de Proust. Algunos platos no recuerdo de qué estaban hechos pero rememoro perfectamente con quién estaba cuando los comía.

1.Alimento que no me gusta: sé que mucha gente no lo entenderá y le parecerá raro pero es la miel, no puedo ni olerla, es tan dulce que llego a vomitar; absolutamente cierto.

2.Alimentos favoritos: el bacalao, el queso, el salmón, la pasta, entre muchos otros.

3.Mi receta favorita: la "escudella" y "carn d´olla" de mi madre, sin duda. Para el que no sea de Catalunya son las variantes del cocido y el puchero. Con la foto de arriba os podéis hacer una idea.

4.Mi bebida preferida: el café con leche, ¿hay algo mejor que una bebida que es nutritiva, deliciosa y te mantiene despierto? Yo he llegado a comprar una lata de café con leche, la encontré hace tiempo en un supermercado.

5-Plato que sueño realizar y que aún no he hecho: no sé cuál es su nombre, si es que lo tiene, pero es pulpo a la manera de mi madre. Lo cocina de una manera y le pone como condimento una mezcla de cebolla, pimiento y más cosas que queda sencillamente perfecto.

6-Mi mejor recuerdo culinario: los chuletones en una sidrería tradicional en Donosti. Eran enormes pero entraban sin sentir.

A ver quién recoge el testigo, yo propongo a Lestat y a Gisela (que a ella esto le encanta).

7 comentarios:

  1. ¿cómo es posible que no te guste la miel? renunciar al tabaco y al te con miel serían dos imposibles en mi vida. Salmón y quesos, muy importante, café con leche: necesario.

    ...por cierto, ya he publicado mi meme en mi blog.

    v -e S o-

    ResponderEliminar
  2. No puedo ni oler, ni probar la miel y no es una alergia, me da un asco infinito, no sé es muy desagradable para mí. Algún día iré por todos los supermercados en busca de las latas de café con leche que encontré hace años. Ahora, te digo que lo que no he puesto es que me gusta mezclar, como Homer, nueces con chicle mmmm una sinfonía de sabores jejejeje.
    Ahora voy a verlo, sé que tenías muchas ganas de hacerlo y esta vez te he hecho este inmenso regalo, ya ves a veces las cosas pequeñas a uno le alegran el día.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso lo de la miel, a mi me encantaa, jeje. Sin embargo, a mi compañero de piso de cuando estaba en Madrid tampoco le gustaba, le pasaba lo mismo que a ti.
    A ver si hago luego mi meme, que ya toca!

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en lo del café con leche, imprescindible.

    ResponderEliminar
  5. -Eldemo, ya ves por fin conozco a alguien (tu amigo) que no le gusta nada la miel jejeje, somos pocos pero seguimos ahí jeje. Lo normal es que a la gente le guste, es dulce y tiene una textua perfecta apra ser tomada de muchas formas pero yo es que no puedo con ella. Ahora mismo me pasaré a ver el tuyo.

    -Jm, el café con leche es la mejor bebida que existe, te podías tomar litros y aún notarías que puedes más jejeje, luego claro le quitas la cafeína porque sino te pasaría como a mí que una vez tomé demasiado y estuve tres días sin dormir, ejeje sí cuando tenía exámenes. El café con leche con hielo no está nada mal en verano, ahora te lo has de tomar cuando los hielos todavía no se han derretido del todo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Miel?, mmmmmmmm, a mi me encanta, pero como soy un poco especialita, tiene que ser una miel suave de sabor y si es orgánica mejor. No me importa que esté cristalizada, porque es como más me gusta, jejejeje...
    Por lo demás tu meme revela unos gustos culinarios muy naturales y clásicos, jejejee.
    Por cierto, el pulpo al que te refieres como plato que quisieras cocinar, ¿no será salpicón de pulpo?, ay, preguntale a tu madre, y me cuentas...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Maryjane, la miel y yo tenemos un problema de incompatibilidad terrible, simplemente no puedo verla jejeje. Ni siquiera puedo comer algo que lleve un poco de miel (un caramelo, un postre o lo que sea), es superior a mí, no nos llevamos bien jeje.
    La verdad es que no me había percatado hasta que lo has dicho tú que la comida que me gusta es clásica y tradicional, es verdad, tienes toda la razón.
    Se lo he preguntado y me ha dicho que no es ese tipo de preparado del pulpo, ella tampoco lo sabe porque siempre lo ha hecho así y no recuerda haber visto en otro sitio, la verdad es que lleva más ingredientes de los que he puesto. Está delicioso. ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar