miércoles, 29 de abril de 2009

Bandas sonoras directas IV

Otra entrega más de esta sección que pretende poner a disposición del lector las bandas sonoras más genuinas.
Retomamos la impronta que Quentin Tarantino ha dejado en el arte de ambientar sus films con dos ejemplos.

Death proof (2007) se nos muestra como una mezcla de canciones que aclimatan las imágenes con unos sones al más puro estilo sesentero y setentero. Perfectamente ambientadas para su cometido. Jack Nitzsche y Ennio Morricone cumplen de sobras las expectativas con sus composiciones. Una obra coral para una trepidante película. Atmósfera y cartel de cine perfectos. Clickad en la imagen para la descarga directa:


Abierto hasta el amanecer (1995) supone el divertimento de dos directores con ansias de iniciar una colaboración que culminará en un film ensamblado de dos géneros distintos: el policíaco y el gore. Tarantino dispone su guión para que guíe la historia histriónica Robert Rodríguez. Una mención merece la tremenda banda sonora, repleta de sugerentes creaciones, ya míticas como: "After dark" y "Cucarachas enojadas" de Tito y Tarántula y "Dark night" de The Blasters.
Clickad en la imagen para la descarga directa:

Beyond the sea (2004) de Kevin Spacey demuestra que un actor puede interpretar a un clásico crooner, Walden Robert Cassotto o, como todo el mundo lo conoce, el cantante Bobby Darin. Con unas representaciones muy bien logradas (yo diría excelentes) de sus canciones, cabe destacar canciones como: "As long as I´m singing", "Splish Splash", "That's all" y la harto conspicua "Beyond the sea". Imprescindible.
Clickad en la imagen para la descarga directa:

Visita el resto de entregas de esta sección:
-Bandas sonoras directas I
-Bandas sonoras directas II
-Bandas sonoras directas III

10 comentarios:

  1. Como siempre, GRACIAS por tus aportaciones-

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aaaay, perruno! Aunque estés de trabajo por tierras lusas, no te puedes aguantar y publicar una entrada (como siempre harto interesante)...

    Viciosilla!

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que te gusta Tarantino y su música. La de Abierto al amanecer me encanta, ojalá pudiera decir lo mismo de la Death Proof y es que de esta peli no me gusta ni la música.

    PD: Hablando de pelis que he visto por aquí... algo está cambiando :P

    ResponderEliminar
  4. Muy bien aporte, aunque el de Death Proof ya lo tenía descargado. Por cierto, ¿qué sucedió con Pink flamingos? Vi que la entrada con la peli desapareció.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La música de Death Proof es excelente, y no es de extrañar, es parte del sello Tarantino.
    Death Proof es muy buena película, está claro que no llega a la maestría de otras como Kill Bill o Pulp Fiction, pero Tarantino es Tarantino, y su manera de contarnos las historias es maravillosa, aunque sin duda no es apta para todo tipo de público.
    Abierto hasta el amanecer la vi hace muuucho tiempo (demasiado, ya ni la recuerdo) quizá la vuelva a ver en algún momento.
    Muy buenas recomendaciones como siempre, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Antes de todo, disculparme por la demora en las respuestas, pues me encontraba fuera del país y no podía conectarme.

    -OSkar108, !de nada amigo! A ti te doy las gracias por visitar el blog.
    ¡Saludos!

    -Kemuri, esto es como un truco que se puede hacer gracias a la programación de entradas. Antes de irme las preparé, jejeje. Eres siempre jocoso con los comentarios, XD.

    -Moltisanti, "Death proof" es buena, aunque adolece de una extensión demasiado larga en los diálogos (algunos no tan interesantes como en otros films). Lo mejor es ver la versión USA, más corta, donde se juntaban los dos films, "Planet terror" y ésta.
    ¿Algo está cambiando? jejeje no te sabría decir en qué ha cambiado.

    -Tomas, mientras programaba las entradas puse "publicar" y se me olvidó poner la fecha correcta, de ahi que saliera. Esta entrada es la próxima, que creo que es esta noche a las 00:01h.
    ¡Saludos!

    -MFAL, es muy característico el sello del director en la banda sonora, es muy genuino el ambiente. Creo que ninguna peli de Tarantino es apta para todos los públicos, pues despuntan dosis de violencia explícita a mansalva. Te recomiendo revisitar "Abierto hasta el amanecer", siempre se redescubren detalles que al igual olvidamos o no vimos, como los detalles en los diálogos, siempre brillantes.
    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hombre, si te soy sincero... es un consuelo saber que no soy al único al que le ha sucedido :D

    ResponderEliminar
  8. Es bueno saber que a alguien más le pasa. Lo peor que me ocurre con el blogger (que, personalmente creo que tiene unas deficiencias notables) es que no sé por qué a veces cuando creo o consulto una entrada se me borran. Cosas extrañas de este servicio.

    ResponderEliminar
  9. La de Abierto hasta el amanecer la tengo original, que me encanta, jejeje, las otras ahora mismo las cojo! Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Son todas míticas por su valor de música que nos recuerda a las escenas de la película.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar