sábado, 16 de mayo de 2009

El vídeo curioso de hoy XIX

De esta película que os propongo se ha hablado largo y tendido, al ser nueva y con un guión de tramas conspiratorias. No me voy a detener a explicar lo que ya se ha podido escribir sobre ella, sólo de un fragmento que considero digno de ser colgado como un vídeo curioso.
The international (2009) de Tom Tykwer propone, en unos magníficos minutos que he subido, la teoría del dinero en la sombra, es decir, las maquiavélicas artimañas de los bancos mundiales para beneficiarse de las desgracias humanas, fruto del carácter egomaníaco de estas corporaciones. Si las políticas mundiales desatan unas sangrientas batallas, siempre habrá alguien que se beneficiará de ello. No importan las muertes injustas de inocentes que ello conlleve.
Os pongo en situación: un agente de la Interpol (Clive Owen) y una fiscal del distrito (Naomi Watts) indagan sobre la posible vinculación entre un grupo criminal (con un arsenal fuera de toda regla) y una corporación bancaria.
Qué magnífico cuando uno de los responsables les explica la teoría económica sobre los intereses reales de una entidad como la suya. Atención a los momentos finales sobre la relación entre conflictos bélicos y dinero.


www.Tu.tv


Estos razonamientos tan reveladores pueden explicar gran parte de los problemas en los que se ve sumida nuestra zozobrante sociedad: la crisis mundial está creada para ser el beneficio de unos pocos y la desgracia para el resto. De la miseria más horrenda pueden extraerse unos dólares para engrosar la más que abultada cuenta de unos inversores psicópatas: la inexistencia de una ética produce unos monstruos invisibles que manipulan con cuerdas de títeres nuestras cabezas. La guerra no está hecha por los que participan dejando sus vidas. El control de la deuda de los conflictos es la espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas, como el dinero que debemos por pagar unos metros cuadrados donde vivir.


Visita el resto de vídeos curiosos de Monstruos invisibles:
I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII.

11 comentarios:

  1. Al principio cuesta verla, pero es una buena peli. Una buena elección.

    ResponderEliminar
  2. A mí es que las pelis protagonizadas por Clive Owen me dan un poco de grima, pero en ésta salva el pellejo. Suerte que el guión es absolutamente genial y el final es pletórico.

    ResponderEliminar
  3. Bien! más bibliografía para mis trabajos conspiranoicos! Esta noche la veo sin falta, gracias D!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí pareció un film muy interesante, no es un thriller superemocionante pero mantiene el tipo.

    ResponderEliminar
  5. -G, es verdad, más material para conspirar contra el profesorado de la universidad, jejje.
    No sé si te será de mucha ayuda; pero como mínimo pasarás un rato entretenido.

    -Luis Cifer, estás en lo cierto, mantiene el tipo y con algunos minutos memorables, pero a veces se dilata un poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La pillo como recomendación que parece interesante.
    En cuanto lo que se trata en el propio vídeo es una verdad como un templo, da igual los ideales que puedan mover una guerra, la cantidad de victimas que vaya a haber, lo que importa es controlar el endeudamiento de una nación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante el punto de inicio y desarrollo de la película.
    Lamentablemente, como dices, el vídeo plantea unas realidades que son visibles por cualquiera que se pare a observar con ojo crítico. Todo tiene su beneficio, desde las catastrofes naturales hasta las guerras intencionadas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡No puedo oir el video porque estoy trabajando! Me la bajo y ya te comentaré cuando la vea.- Gracias por la sugerencia. (¡Ah! trato de no perderme ninguna de Owen jajaj)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yatebale!
    Cuando la veas estoy seguro que te gustará porque el film es bueno de verdad, a mí me encantó. Además, que la versión que circula por Internet tiene una calidad buena que se deja ver, como se ve en el vídeo, vaya.
    JEjejeje, espero que no te haya molestado el comentario que he hecho sobre el actor, XD. Es que yo no puedo con él, es como alguien a quien no tragas por mucho que lo veas, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Caray, pues es interesante el vídeo y la cuestión es que no está tan alejado de la realidad como parece. Por ejemplo, sin irnos más lejos y para no levantar susceptibilidades, empresas británicas de banca muy conocidas se hicieron ricas a través del comercio de esclavo y en recientes conflictos en oriente medio, empresas que -aparentemente- no están vínculados a los sectores armamentísticos, han acabado apareciendo por allá.
    ¿Más? que alguien se plantee porque un soldado en Guantánamo puede comer comida de un famoso restaurante de comida rápida...

    En resumen, lo malo no es formular teorías conspiratorias, lo malo es cuando estas se cumplen...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es un vídeo que da las pinceladas perfectas para diseccionar el esqueleto de las confabulaciones bancarias y monetarias de estas corporaciones y sus intereses, muy por encima de lo humano.
    Tienes razón en los datos que has aportado, el esclavismo todavía existe de forma tan feroz como antaño. Una empresa norteamericana se hizo rica (de forma totalmente explosiva y fuera de toda regla en el mundo económico) por tener a unos trabajadores que eran los más baratos que uno pueda tener: los presos de cárceles. En USA al ser privadas estas instituciones dan pie a que se explote las líneas del mercado y de la ética.
    Lo que dices de Guantánamo es un claro ejemplo del mundo distorsioando en el que vivimos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar