viernes, 4 de septiembre de 2009

El vídeo curioso de hoy XXI

El vídeo curioso de hoy profundizará de manera cómica -pero, ojo, casi real- de la teoría de la supervivencia y de la evolución de los animales, y en concreto del ser humano.
Charles Darwin se equivocó, pues podemos estar sufriendo una involución al no tener depredadores que seleccionen a los individuos con más inteligencia. Bueno, al menos es lo que profesa la cinta humorística Idiocracia (2006) de Mike Judge, que con mucho acierto despliega un planteamiento sugerente sobre la hipotética situación de un mundo futurible poblado por eso, por imbéciles.
Un genial inicio para una cinta desternillante para pasar un buen rato. Mirad el vídeo que he subido, que seguro os hará plantearos muchas dudas sobre hacia donde zozobra nuestra inepta sociedad.



Podemos estar viviendo el preludio de lo que surgirá como un pleno mundo idiota. No es tan descabellada la idea que propone Mike Judge con mucho acierto. Las parejas que organizan exhaustivamente sus posibilidades económicas para tener descendencia pueden desencadenar una carrera donde se ve desde el principio quién es el caballo perdedor.
La película se centrará en un hombre inepto, Joe Bauers, del siglo XX que se somete a un experimento de criogenización. Al acabarse los fondos para tal cometido, el ensayo queda en el olvido, hasta que nuestro protagonista despierta 500 años después en una sociedad completamente globalizada y estúpida.
No puedo reprimir las ganas que tengo de enseñar esta fabulosa muestra de las nuevas generaciones del futuro. Joe se despierta del largo letargo y se dirige a un hospital sin saber que se encuentra muy lejos de su época:



¿Se puede pedir más? Con esta radiografía de la población uno se queda temblando después de reírse, pues mucho me parece que es lo que se avecina.
Por cierto, el presidente de los USA en este film es un hombre negro musculoso que hace películas porno, se dedica a salir en programas por la tele y es luchador de wrestling.
El futuro está aquí. Cada día queda menos...

Visita el resto de vídeos curiosos de Monstruos invisibles:

I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX y XX.

8 comentarios:

  1. Que bueno, pinta muy bien, por los dos videos!
    Por cierto, he abierto un blog de cine, un poquillo de andar por casa, ni mucho menos se acerca a la calidad del tuyo, pero quizás te interese echarle un vistazo:
    http://closetojupiter.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pillé la película un día por casualidad y la vi y aunque algunos planteamientos y algunas secuencias están bien, la película me pareció (en conjunto) bastante flojilla y en ciertos momentos aburrida. Es solo mi opinión of course.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. -BarcelonaMade, ahora mismo me pasaré para echarle un vistazo, que seguro que me interesa. Mi blog es más de andar por casa de lo que la gente piensa, jejeje.
    ¡Un saludo!

    -Oskar108, es que la película es buena sólo en los trozos que he puesto y alguno más, pero el resto es más para pasar el rato que otra cosa. Sí es cierto que hacia la mitad pierde brillo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Dante, yo esta pelicla la descubri tambien de casualidad y me sorprendio que fuea de Mike Judge y lo pase fenomenal viendola no es una gran pelicula pero si una comedia desenfadada con una alta critica a los valores de esta sociedad y como bien dices un manifiesto de lo que seguramente sucedera en un futuro. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Sólo con la entrada que has escrito y con los videos que has puesto ya me han entrado muchísimas ganas de ver esta peli!

    ResponderEliminar
  6. Yo... también la descubrí de casualidad y lo cierto es que me gusto mucho. Luego leí que, al parecer la cinta tuvo muy poca difusión por un problema con la distribuidora.
    Como detalle curioso, el tipo con el que el prota lucha al final... es su hermano en la vida real.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  7. hola muy bueno tu blog también estoy participando en el 20 min en las categorías diseño y latinoamericano date una vuelta por mi blog, saludos

    ResponderEliminar
  8. -Crimental, ahora que lo has dicho, he mirado qué hizo antes Mike Judge, la verdad es que no sabía que se dedicaba a poner muchas voces en personajes de pelis cómicas y que ¡es el crador de "King of the Hill"! Me encanta esa serie. Los tiros con los que apunta en este film son muy interesantes.
    ¡Saludos!

    -Gisela, seguro que te gusta, pues te ríes un buen rato con algunos momentazos que tiene.

    -Tomas, es cierto que tuvo muy poca difusión, y es raro que se distribuyera aquí, pues nos llegan muy pocas cosas debido a que la distribución en España es de las peores.
    No tenía ni idea de ese dato, gracias por la aportación,
    ¡Saludos!

    -¡Binvenido al blog P@almo! Luego me paso por tu espacio.

    ResponderEliminar