sábado, 7 de noviembre de 2009

Sexplotation en plastilina II

Dentro de esta serie de entradas dedicadas al género sexplotation hecho en el formato del stop-motion y en plastilina, vamos a seguir repasando la retahíla de pequeños cortos cristalizados por Takena Nagao. Si en la anterior entrada tuvimos la ocasión de disfrutar de Pussycat (2008), ahora le tocará el turno a la impactante y aterradora Chainsaw Maid (2007), una propuesta que mezcla géneros muy dados a la violencia más explícita.
Una apacible situación entre un padre, su hija y su criada desembocará en una furiosa vorágine sanguinolienta de matanzas al más puro estilo splatter, gore, etc. Se hermanarán así las temáticas de films como La noche de los muertos vivientes, La matanza de Texas, Evil dead, y un largo etcétera. Un corto que rezuma influencias que se conforman en un tipo de films que demuestran hasta qué punto se puede sacar partido de un elemento tan primario como la plastilina.

7 comentarios:

  1. La verdad es que no me han gustado demasiado ninguno de los 2, lo que no quita que reconozca el trabajo y la imaginación que conllevan, pero no son para mi.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bufff, este es muy fuerte. Me ha recordado a la saga nipona Guinea Pig
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Increíble todo lo que se puede hacer con plastilina! Y hay que ver que heavy :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, encantada de saludarte.
    Acabo de descubrir tu blog, y he alucinado con tu Sexplotation en plastilina. Enseguida te he añadido a mis favoritos, para no perderme ni una de tus actualizaciones. Por supuesto, también revisaré las anteriores.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. -Oskar108, el trabajo, como dices, está muy elaborado; el guión casi no existe debido a que es pura violencia y sangre a borbotones, jejeje.
    ¡Saludos!

    -Crowley, qué buena referencia "Guinea Pig", algún día tengo que hablar de ella, qué recuerdos.
    Saludos

    -BarcelonaMade, es muy bestia lo que hace la plastilina, XD Parece mentira.

    -Baphomettt, ¡bienvenida al blog!
    Yo también te añado a mis favoritos, y ahora mismo me paso por el tuyo para ver lo que se cuece. Estos cortos son de lo mejor que hay porque convierten la plastilina en un género más propio de actores en carne y hueso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. UFF! cuánta sangre! standing blooded: no imaginaba que en la plastilina ocurrieran esas cosas. Bien! si tan sólo las películas holliwoodenses pudieran expresar lo que logra este corto japonés!

    ResponderEliminar
  7. Estos cortos, como dices, materializan lo que en cine convencional se intenta, pero no se consigue. Eso dice mucho del autor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar