sábado, 26 de diciembre de 2009

Ampop Films

Para los amantes del cine antiguo en inglés existe -paradógicamente- un canal en Youtube que permite visionar películas enteras sin interrupción alguna. Es curisoso el caso de Ampop Films.

Podréis encontrarlo:
-desde Youtube
o
-desde la página Sling

Allí encontraréis títulos tan variopintos como: Carnival of souls, Night of the living dead, Return of the Kung-Fu Dragon, Wasp woman, The best of Abbott and Costello, y un larguísmo etcétera.
Debido a que las compañías cinematográficas han vetado la difusión de estos films por la red, se han anulado los códigos de las películas para insertarlos en otros espacios que no sean este canal. Uno de los pocos testimonios que todavía no han sucumbido a esta prohibición absurda es el "documental" panfletario de la extrema derecha norteamericana llamado Reefer Madness (1936) de Louis J. Gasnier. En este largo se intenta evitar que la población joven caiga en la tentación de fumar marihuana, pero desde una óptica totalmente deturpada y exagerada, tanto es así que la han transformado como un ejemplo de película de culto. Se trata a esta droga como el mal más pernicioso de la sociedad, calificándola como más peligrosa que la heroína y la cocaína. Las risas están, por tanto, más que aseguradas.
A disfrutar:

6 comentarios:

  1. Interesante, me lo apunto.
    ¿Existe una especie de parodia, o algo así, protagonizada por Krsiten Bell, no?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si el ministerio de cultura estuviera para lo que tiene que estar, hace tiempo que tendriamos una web publica donde ver todo el cine de dominio publico....

    ResponderEliminar
  3. -Oskar108, efectivamente. Kristen Bell protagonizó una versión en formato musical de este film en 2005, junto con otros actores conocidos.
    Cuando veas la primera versión, te lo vas a tomar como una de las mejores comedias de la historia, sin que fuese ese su cometido.
    ¡Saludos!
    -Dr. Quatermass, tienes toda la razón, pero qué hay que esperar de un ministerio que no quiere líneas ADSL. Vivimos en un eterno retraso. Como mínimo podemos descargar lo que queramos, que en otros países es imposible.

    -Sunne, muchas gracias tío, ahora me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Es que es tremenda, hay de todo y muy kitsch y de culto. Deberían haber más páginas como ésta.

    ResponderEliminar