viernes, 5 de febrero de 2010

Bandas sonoras directas VII

La dedicación con que algunos directores se han esmerado en presentar la banda sonora de sus films es el motivo principal de este tipo de entradas. Se nota que se le da importancia a este elemento, que en muchas ocasiones es banal o superfluo, o mal considerado.

María Antonieta (2006) de Sofia Coppola es un ejemplo de buena selección musical que se centra en la música pop-rock indie en un contexto fílmico que parece no adecuarse del todo. Grupos como Siouxsie & The Banshees, The Cure, New Order o The Strokes darán fe del ambiente que se quiere transmitir en las largas noches de fiestas palatinas en la segunda mitad del siglo XVIII. Toda esta banda sonora se verá aderezada con 2 CD que mezclarán de una forma sugerente la música de época con brillantes melodías rockeras y versiones originales como el de la canción "Fools rush in", que engarza perfectamente con el siguiente ejemplo.

Clickad sobre la imagen para la descarga directa



Buffalo '66 (1998) de Vincent Gallo es un referente en este blog, pues congrega todo lo que una buena cinta independiente necesita para ser una obra genial del séptimo arte. Uno de los elementos sublimes es el de la banda sonora, repleta de grandes canciones de tono pop-rock independiente y versiones muy logradas, como la de "Fools rush in", entre otras. Imprescindible hilo musical para comprender cómo Gallo estudió cada canción para que se adecuara a una atmosfera concreta de su historia.

Clickad sobre la imagen para la descarga directa


Visita el resto de entregas de esta sección:
-Bandas sonoras directas I
-Bandas sonoras directas II
-Bandas sonoras directas III
-Bandas sonoras directas IV
-Bandas sonoras directas V
-Bandas sonoras directas VI

6 comentarios:

  1. Menuda selección más buena!
    Saludos, Dante!

    ResponderEliminar
  2. Unas bandas sonoras impresionantes llenas de temas imprescindibles.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. NO he visto ninguna de las 2 películas, pero Maria Antonieta ya me la habían recomendado, aunque avisandome de "lo especial" de la música para retratar esa epoca, a la cual no estamos muy acostumbrados. Y Buffalo 66, de la que no había leído tu post, me ha parecido interesante e intentaré ver ambas. Ls bandas sonoras, por supuesto, me las quedo xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. -BarcelonaMade, ¡muchas gracias y muchos saludos!

    -Crowley, las dos son remarcables, pues aunque hacen un repaso por temas de grupos, encierran unas versiones magníficas.
    ¡Un saludo!

    -Oskar108, la música creo que no encaja muy bien en algunos momentos del film, porque aunque Coppola intenta llevar el jolgorio de una noche de farra con música rock, parece no casar del todo con la historia y las imágenes. La peli no está mal; pero podría ser mejor.
    De "Buffalo '66" sólo te podría contar maravillas, jeejej, es genial en muchos sentidos.
    Eso sí, las dos bandas sonoras son excepcionales.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Las dos películas tienen una banda de sonido espectacular. Buffalo 66 es de mis películas favoritas por la música entre otras cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es que está muy bien hilvanada con las escenas, y eso la hace maravillosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar