miércoles, 3 de marzo de 2010

El vídeo curioso de hoy XXIV

Poquísimas películas reafirman la figura del soltero con todas sus ventajas y rechazan el prototípico devenir de una persona que sigue las normas de casarse y tener hijos. La comedia norteamericana Como en casa en ningún sitio (2008) de Seth Gordon no tiene pelos en la lengua para mostrar unos diálogos sinceros que expresan la idea de cómo una pareja no tiene la obligación de repetir los cánones que todo el mundo sigue por la sencilla razón de que no siempre funcionan. Los deseos sentimentales surgen de forma natural; no por una imposición que ha creado alguien ajeno a la pareja, que es la verdadera involucrada en una relación.
Kate (Reese Whiterspoon) y Brad (Vince Vaughn) mantienen una relación perfecta: hacen lo que les da la gana y cuando les apetece, sin preocuparse de nada más que estar juntos y quererse. Para el resto de la sociedad esta actitud no parece ser normal, tal vez porque ven en ellos una pareja ideal y feliz que muchos no han sabido mantener o conseguir. De todos modos, ellos no se mueven por las directrices de los demás: se mueven por sus propios sentimientos.
Veamos una deliciosa escena donde Brad y Kate terminan de hacer unas clases de baile y se encuentran con 2 parejas casadas. Desde luego tanto Brad como Kate sueltan unas verdades que muchos matrimonios necesitarían oír:


Qué agudeza de razonamientos tan bien traídos y cuánta razón tienen que dejan al resto de matrimonios con una cara bochornosa. Algo han dicho que ha apuñalado a lo más hondo de su autoestima sin herirles, simplemente se arguye con una verdad que muy pocas veces se expresa.

Visita el resto de vídeos curiosos de Monstruos invisibles:

I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII y XXIII.

5 comentarios:

  1. La vi estas navidades y la verdad es que me gustó mucho ese planteamiento (yo hace muchos años que tengo en mente el no casarme y demás, hasta que el corazón diga lo contrario, si es que lo hace) y buena parte de la película me gustó bastante, luego acaba teniendo más momentos típicos, pero aún así es recomendable para pasar un rato entretenido y divertido (además es muy cortita). Vince Vaughn (que grande es este hombre y encima con lo bajita que es Reese ) bastante divertido, y Reese Witherspoon no está mal y además es preciosa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ella me encanta y de él no vi muchas películas, la que protagonizó con Jennifer Aniston me gustó. Mi marido y yo hacemos juntos el blog, nos divertimos y compartimos el gusto por el cine, no tengo nada en contra del casamiento, todo lo contrario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. -Oskar108, la película a mí me divertió mucho, pues tiene algunos gags que te hacen partir, sobre todo las familias de la pareja y sus extravagancias. Aun siendo una comedia típica tienen algunos puntos de humor irreverente que la salvan del saco de las comedias más comerciales y típicas.
    Lo importante es casarse si tú quieres; no porque todo el mundo lo haga a cierta edad. No ha de haber imposiciones.
    ¡Saludos!

    -sé de cine, yo estoy en contra del casarse por el casarse, como el tener hijos por tenerlos o porque todo el mundo los tiene. Las cosas se hacen cuando los dos quieren.
    Reese hace pelis bastante divertidas, algunas mejores que otras, pero ha hecho algunas relamente buenas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Creo que el vídeo ya no se puede ver... :(
    ¿Podrías subirlo de nuevo? ¿O tendrás transcritos esos diálogos?
    Los estaba buscando desesperadamente para enviárselos a una amiga que se va a casar ;)
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Finalmente he encontrado el guión en inglés aquí:
    http://www.subzin.com/search.php?title=Four+Christmases&search_sort=Popularity&type=All&genre=-1&pag=3
    :)

    ResponderEliminar